#LeoAutorasOct 2017

By Ithil - noviembre 14, 2017

Octubre ha terminado. 
Y con él la iniciativa #LeoAutorasOct, en la que ya participé el año pasado. Aunque no he leído tanto como me propuse, sí que he tenido unas lecturas muy interesantes que quiero compartir con vosotros. ¿Intrigados? Pues allá vamos.



Borderline, Mishell Baker (The Arcadia Project #1)

Borderline es la primera parte de una trilogía que narra la vida de Millie, una joven que perdió el uso de sus piernas tras un intento de suicidio. Un año después, le ofrecen participar en el Proyecto Arcadia, una organización secreta que controla el tráfico de seres sobrenaturales entre nuestro mundo y el mundo de las hadas.
Nos encontramos con una novela de urban fantasy centrada en tres pilares: el mundo del cine, hadas y jóvenes con enfermedades mentales. La autora padece trastorno límite de la personalidad, al igual que Millie, y usa la voz de esta para hablar de su propia experiencia.

A pesar de ser un primer libro de trilogía es bastante autoconclusivo y cerrado. Se puede leer sin intención de comprometerse con el resto. Me ha resultado una lectura muy adictiva, ágil y rápida. Con unos toques detectivescos y policíacos, me ha mantenido intrigada y pendiente de saber cómo se iba a resolver, tanto la situación de la protagonista, como el caso en sí. 

Recomendado a aquellos que busquen personajes fuera de la norma, diversidad y disfruten del urban fantasy con toques detectivescos.

Women of Futures Past: Classic Stories, Kristine Kathryn Rusch

Women of Futures Past es una antología de 12 relatos de ciencia ficción escritos por mujeres. Se trata de una magnífica selección tanto por calidad de los relatos, como por las autoras elegidas, como porque abarcan un gran periodo de tiempo.

Creo que esta ha sido mi mejor lectura del mes. En parte porque he disfrutado muchísimo con las historias, en parte porque, gracias a las introducciones de las mismas, he aprendido mucho de las autoras en particular y de cómo se ha perpetuado la invisibilización femenina en el género.
Una lectura que puede ser muy buena para ir leyendo poco a poco, una historia antes de dormir, o para ir intercalando con libros más voluminosos.

Recomendado a absolutamente todo el mundo. Si os gusta la ciencia ficción y queréis conocer o ampliar autoras, este es vuestro libro. 

Del color de la leche, Nell Leyshon

Del color de la leche es una inmersión directa en la vida de Mary, la protagonista. Mary es una joven de pueblo, con una pierna deforme de nacimiento, que no teme decir lo que piensa. Es un personaje sencillo pero a la vez muy real.
Está escrito de una forma muy peculiar ya que Mary nos cuenta su historia, de su puño y letra. Esto me parece algo brillante. Aunque me costó entrar en el libro, precisamente por esto, una vez me acostumbré fue algo que me ayudó a sumergirme en la historia.

La lectura me ha hecho sentir asco y repulsión, me ha revuelto el estómago, me ha generado lástima y tristeza y me ha horrorizado. A partes iguales. El final me ha dejado rota. Me han dado ganas de cerrar el libro y echarme a llorar de rabia, de impotencia, y de tristeza a la vez. Creo que es un libro muy necesario, pero ojalá no lo fuera. Y siento que es una pena que la forma en la que la historia está narrada pueda hacer que algunas personas se alejen de la historia. Pero también sé que gran parte de la fuerza de la misma reside en la forma en que ha sido narrada. 

Este libro es imposible de recomendar. Su lectura es como entablillar una fractura: terriblemente doloroso pero necesario. 

Temblor, Maggie Stiefvater (Los lobos de Mercy Falls #1)

Primera parte de una trilogía ya terminada, de temática sobrenatural. Lo primero que me llamó la atención es la forma de escribir de la autora, visual y armoniosa. Me ha resultado tan sencillo caer dentro del libro y vivirlo por la forma en que está escrito.

Aunque supera las 400 páginas es una lectura ligera y adictiva. Creo que es idóneo en su sencillez. Chica y chico se ven, se conocen y se enamoran. Más o menos. Cierto es que tiene una historia de amor instantánea, que lo sobrenatural es un trasfondo y que tiene muchos tópicos  del género. Pero nada de eso quita lo bonita que es la historia en sí y lo tiernos que son los protagonistas.Definitivamente, continuaré con la trilogía. 

Recomendado a amantes del YA que busquen una historia sencilla, muy bien escrita, con una historia de amor en primer plano y un trasfondo sobrenatural.


Y vosotros, contadme. ¿Habéis participado en #LeoAutorasOct este año? ¿Qué habéis leído? ¿Qué os ha parecido la experiencia? Yo desde luego, me lo he pasado en grande. El año que viene, más y mejor. 

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola!

    'Del color de la leche' lo he leído hace un tiempo y fue una gran lectura. Coincido contigo en que es un acierto el cómo está escrito aunque al principio pueda chocar un poco. También coincido en que al terminar de leerlo me quedé totalmente destrozada, totalmente rota.
    Del resto de libros no he leído ninguno de ellos. De Maggie Stiefvater leí hace unos años 'The raven boys', no estuvo mal pero no me animé a continuar con la saga. En cuanto a 'Women of Futures Past', tiene muy buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo en casa también el primero de 'The Raven Boys' por curiosidad y por el estilo de la autora que me ha llamado mucho la atención. Además, para momentos que me apetece algo de YA viene perfecto.

      Un beso Isa!

      Eliminar
  2. Hola :) Bien me toca pasarme por fin por aquí a estrenar este nuevo sitio web. Si alguno me llama es sin duda Women of Futures Past: Classic Stories, Kristine Kathryn Rusch. Y es que este año he descubierto que sé como disfrutar de las antologías y las novelas cortas, algo que antes no me pasaba (por que tampoco leía las que me gustarían). Un abrazo y os leo :)

    ResponderEliminar